Ciudad de México, a 10 de febrero de 2019.- Tras la celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, emitió su agradecimiento  a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el apoyo brindado para llevar a cabo en la base militar de Santa Lucia la construcción del nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México.

Durante la ceremonia realizada en Santa Lucía, en el Estado de México, López Obrador dio a conocer que confía que esta nueva infraestructura, esté lista en tres años, ya que de esta manera se resolvería el problema de la saturación del actual aeropuerto.

“Aprovecho para informarles que, por el apoyo de la Sedena, y de la Fuerza Aérea, se resolvió construir en esta base el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México con el que se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez”, expresó.

López Obrador  reitero que con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, se ahorrarán aproximadamente 100 mil millones de pesos. Así mismo detallo que se modernizará Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mandatario  puntualizo  que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here