Encierro por pandemia, incrementó 30% maltrato animal en hogares: Adrián López Solís

Morelia, Michoacán.- Durante la pandemia Covid 19, la Unidad de Investigación y Persecución al Delito de Maltrato Animal ha identificado un aumento de 30 por ciento en las denuncias relacionadas con golpes hacia animales domésticos, principalmente perros.

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, notificó que esta unidad ha recibido 37 denuncias, de los cuales, 24 han sido de crueldad animal y 13 de maltrato. El 80 por ciento de las carpetas de investigación, corresponden a perros y el resto a gatos y animales silvestres.

López Solís llamó a la población a denunciar ante la Fiscalía cualquier tipo de maltrato animal que identifiquen, desde los que están en azotea sin techo o agua, hasta las peleas clandestinas.

Exhortó también a los ciudadanos a valorar a los animales quienes puntualizó son compañeros y seres vivientes que están protegidos por el Código Penal del Estado, específicamente en sus artículos 309, 3010 y 311.

Gerardo Rodrigo Jiménez Gutiérrez, titular de la Unidad de Investigación y Persecución al delito de maltrato animal complementó que se ha avanzado en la integración de carpetas de investigación para que a los casos realmente se les de salida y se castiguen a los culpables; esto, a fin de generar confianza y respaldo a la población para incrementar la cultura de denuncia.

El maltrato animal, se puede denunciar de manera anónima a través de la página oficial de la fiscalía www.fiscaliamichoacan.gob.mx así como en el número telefónico 4433223600 ext 1552.


Compartir en whatsapp: