Encuentran en fosa cuerpo del hermano de Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos

Cuernavaca a 17 de mayo 2019.- Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012), fue reportado muerto este jueves por sus familiares, luego de ser secuestrado y permanecer cautivo por sus plagiarios; su cuerpo fue localizado en el interior de una fosa clandestina.

Desde la semana pasada trascendió el secuestro de Humberto Adame, hermano del actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, pero las autoridades mantuvieron el caso en reserva.

Trascendió que el hermano del exgobernador fue secuestrado cuando salía de su casa y los plagiarios exigieron 50 mil pesos como pago de rescate.

El legislador federal fue enterado de inmediato y siguió de cerca las negociaciones para liberar a su hermano.

De manera extraoficial se conoció que la familia Adame pagó el rescate pero los secuestradores ya había matado a su víctima. Luego de las investigaciones por parte de la Fiscalía Antisecuestros detuvieron a los responsables y confesaron del crimen, así como el sitio donde lo sepultaron de forma clandestina.

Humberto fue gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal durante el mandato de su hermano.

A través de sus redes sociales, el exgobernador pidió justicia y recorsó a su hermano como “un buen tipo […]”.

El día de hoy detuvieron a 3 personas en Morelos acusados del secuestro y asesinato de hermano del ex gobernador Marco Adame.

Se trata de dos hombres identificados como Librado ’N’, de 58 años, y Leonardo ’N’, de 32 años, además de Mika ’N’, de 24 años, quienes fueron capturados durante un operativo entre la Fiscalía Antisecuestro de Morelos, con apoyo de agentes de la Policía Federal, la Fiscalía General de la República y la Sedena.

El operativo se realizó en una zona de cerros del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, donde se localizó a los presuntos responsables, además del cuerpo de la víctima. De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el hermano del ahora diputado federal por el PAN había sido secuestrado desde el 3 de mayo, por lo que tras la denuncia activó los protocolos correspondientes, a fin de localizar a la víctima.