Encuentran en YouTube Kids video que enseña a los niños cómo suicidarse

Redacción/Grupo Marmor

En la plataforma YouTube Kids, enfocada al público infantil, se encontraron videos en los que se enseña a los pequeños como suicidarse.

Free Hess, una madre, pediatra y autora de un blog originaria de Florida, publicó un fragmento de un video en donde había sido insertado en unos dibujos animados y en el que un hombre instruye a los espectadores cómo cortarse las muñecas de manera efectiva.

En el video, donde se encontró ocultó en una caricatura en YouTube Kids, se puede ver al hombre señalando con la mano en su muñeca y brindando consejos de manera específica sobre cómo cortar las venas para obtener “resultados efectivos”.

Hess hizo una campaña para quitar el clip, sin embargo, poco tiempo después se dio cuenta que había surgido de nuevo en el sitio, y aseguró que el video permanecía en la plataforma, a pesar de que tenía numerosos comentarios sobre el contenido dañino.

Además, agregó que luego de una investigación encontró otros videos con contenido de este tipo, incluyendo el de una joven que se quita la vida luego de terminar con su novio o videos que incitan a la violencia.