Entérate del programa de actividades para los festejos del grito y el desfile.

Foto; Internet

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- El secretario de gobierno acompañado de autoridades y representantes de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo la presentación del Programa de actividades para los festejos del 15 de septiembre por la noche y el 16 por la mañana.

Al respecto se informó que desde las 6 de la tarde del día 15 de septiembre comenzará la berbena popular en la avenida Madero de la capital michoacana a cargo de grupos de danza folkroricos de el estado, más tarde a las 8 de la noche dará inicio la intervención del mariachi imperial Monarca y posterior al grito de Independencia comenzará el espectáculo musical a cargo de Mi Banda el Mexicano, la Sonora Dinamita y La Banda Monarca.

Al día siguiente para la celebración del desfile cívico militar se tiene contemplada la participación de 27 escuelas con más de 3 mil alumnos y maestros, así como mil 400 elementos de diferentes grupos policiales.

Para dichos eventos los funcionarios aseveraron que se tiene previsto un control de acceso previo a las festividades que blindará el primer cuadro capitalino mediante la implementación de 2 anillos de seguridad y cuatro filtros con rayos equis, detectores de metal y binomios caninos para garantizar  que no se introduzcan armas o materiales que pongan en riesgo el desarrollo de los eventos.

Por parte de él ayuntamiento Moreliano se informó que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de auto servicio en el centro capitalino durante ambos festejos.

Destacaron que para los dos días patrios se estima una afluencia de más de 10 mil visitantes por día en el corazón Moreliano.