Entrega gobernador 50 patrullas con cámaras de vigilancia para evitar abuso de autoridad

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 24 de junio del 2020. –El Gobernador Silvano Aureoles realizó la entrega de 50 nuevas patrullas para la Policía Michoacán división estatal de caminos, cada una equipada con cámaras de vigilancia para garantizar que los elementos no cometan algún abuso de autoridad, además de garantizar la legalidad de la detención.

Las unidades también cuentan con una computadora donde los elementos de seguridad podrán consultar los datos de la persona detenida, así como sus antecedentes penales y alguna infracción que hayan cometido.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública aseguró que está tecnología permite transmitir en tiempo real los operativos de la policía Michoacán, ya que las unidades cuentan con cámaras traseras, frontales e interiores.

“Esto permitirá un combate frontal contra el delito de robo de vehículos, robo a camiones, trasiego de armas, trasiego de droga, además de incrementar capacidades a los elementos para tener una adecuada respuesta” afirmó.

Silvano Aureoles Conejo declaró que 200 elementos estarán designados para brindar seguridad en las carreteras de Michoacán. Comentó que la meta es garantizar que los Michoacanos se sientan seguros por estos caminos.

“Una buena parte de los delitos que se cometen, se realizan en las carreteras, por eso queremos dar seguridad para que todos lleguen tranquilos a su destino” afirmó.

Las unidades serán para fortalecer las regiones de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y la región Zitácuaro Huetamo.

Por otro lado aseguró que la tecnología es para atender las quejas que hay de los ciudadanos al momento de ser detenidos en los caminos, ya que algunos acusan de presuntas extorsiones, robos y abuso de autoridad.

Compartir en whatsapp: