Entregan becas de aprovechamiento a alumnos de nivel primaria

El mandatario, invitó a la sociedad a establecer un nuevo reto, el cual consista en apadrinar a un niño en situación de vulnerabilidad

Por: Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 11 de julio del 2019.- Este jueves se llevó a cabo la entrega de becas de aprovechamiento escolar a alumnos de nivel primaria, con la finalidad de apoyar la economía familiar y brindar igualdad de oportunidades a la población.

En el evento estuvo presente Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado, el cual comentó que estas becas son el esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación Pública en colaboración con el banco BanBajío, para el beneficio de todos los alumnos con escasos recursos económicos que quieran seguir sus estudios.

El mandatario, invitó a la sociedad a establecer un nuevo reto, el cual consista en apadrinar a un niño en situación de vulnerabilidad, para que así paso a paso y trabajando en sinergia, y los niños del estado cuenten con una educación digna para que en un futuro sean grandes profesionales y seres humanos.

El secretario señaló que para nivel medio superior se prevén 17 mil becas, contrario a un nivel básico donde 150 mil son los que resultarán beneficiados en todo el estado.

“Es un alto programa que se está llevando gracias al gobierno federal, son 17 mil becas para media superior, en básica tiene que ser un poco más conservador el número porque estamos hablando de 1 millón 100 mil alumnos y no creo que nos dé la cobertura para todos”.