Equipo por Michoacán busca ante el IEM impedir la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla

Solicitaron al IEM que lleve a cabo una consulta urgente para tener un criterio más amplio en la procedencia o no del registro de Alfredo Ramírez.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los representantes de los partidos PAN, PRI y PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán, solicitaron al IEM lleve a cabo una consulta urgente ante el INE y las autoridades jurisdiccionales, para tener un criterio más amplio en la procedencia o no del registro de Alfredo Ramírez Bedolla, por la sanción impuesta por el Instituto Nacional en semanas pasadas para la cancelación de su candidatura por la alcaldía de Morelia.

En un documento los tres representantes recordaron que dicha sanción termino en la pérdida e imposibilidad de contender por un cargo e elección popular y la falta pondría en tela de juicio del que pudiera estar contendiendo por otro puesto dentro el mismo proceso electoral ordinario local 2020-2021.

Se menciona también que la Sala Superior reconoció que Ramírez Bedolla cayó en la omisión de rendir informes de precampaña, y con ello atentó contra la rendición de cuentas y el modelo e fiscalización.

“Nos encontramos en un proceso electoral local, en el que se renuevan tanto ayuntamiento, como la gubernatura de Michoacán, es por esa razón que analizar sobre la procedencia o no el registro de una persona que ya fue sancionada una vez con la supresión de su derecho a ser votado, debido a que incumplió con los requisitos mandatados por las leyes generales para ejercer dicho derecho, debe ser tratado a fondo”.

El documento está firmado por los tres representantes del PRD, David Alejandro Morelos Bravo; PRI, Diego Romeo Chávez Hernández; y PAN, Óscar Fernando Carbajal Pérez.


Compartir en whatsapp: