Equipo por Michoacán va por 23 curules en el Congreso Local

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Equipo por Michoacán estará peleando la reintegración de la diputación plurinominal que le correspondía a Daniela de los Santos Torres, y estará buscando quitarle una más a MORENA por sobre representación en la próxima Legislatura

Y es que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán definió hace unos días quitarle la tercera fórmula al PRI, encabezada por De los Santos, para dársela a la morenista, Gabriela López Mejía.

Te puede interesar:

Al respecto Víctor Lenin Sánchez, del equipo jurídico de los tres partidos destacó que, el TEEM no tomó en cuenta el “fraude de representación” que realiza constantemente MORENA, ya que registra a los partidos aliados como satélites para obtener más plurinominales.

La propia Daniela de los Santos, recordó que de las cinco diputaciones ganadas por el PT, tres de sus representaciones son militantes de MORENA, cuestión que tampoco revisaron las y los magistrados michoacanos.

“No solamente vamos a recuperar la diputación que nos corresponde, sino que vamos por una de MORENA, porque ellos pelean una sub representación que no es real: ellos ganaron cuatro de mayoría pero además le están quitando una al PT, a sus aliados”, sentenció la priísta.

En caso de que los Tribunales Regional y Federal emitan fallo a favor de la la alianza, habría una recomposición en la repartición de las curules, y el Equipo por Michoacán estaría siendo representado por 23 diputados en el Poder Legislativo.


Compartir en whatsapp: