Erradican criaderos de mosquitos en Morelia

Carlos García /Grupo Marmor


Morelia Michoacán a 22 de febrero del 2020. -La Secretaría de Bienestar y Política Social del Gobierno de Morelia a través de la dirección de salud municipal acudió a la colonia Independencia a destruir varios criaderos de mosquitos para salvaguardar la integridad de la población.

A través de las redes sociales se difundieron varias fotografías donde mostraron la creación de ovillantas y con la ayuda de fumigaciones nocturnas elementos de la dirección eliminaron criaderos de mosquitos en la zona.

“Como parte de los trabajos de prevención para el combate al mosquito, este día, a través de la Dirección de Salud Municipal, adscrita a la Secretaría de Bienestar y Política Social del Gobierno de Morelia, acudimos a la Colonia Independencia, en donde realizamos el cerco sanitario en la zona, trabajando por la destrucción masiva de criaderos de mosquitos a través de la creación de ovillantas y fumigaciones nocturnos” mencionaron en la publicación.

Recordemos que estos criaderos producen mosquitos que transmiten enfermedades como sika y dengue, donde los principales síntomas son fiebre, dolores musculares acompañados de diarrea y vómitos, que en algunos casos podrían ser mortales.

Compartir en whatsapp: