Turín, Italia.- El italiano Gianluigi Buffon anunció hoy martes que a sus 43 años dejará el club de sus amores, la Juventus Turín, tras finalizar la presente temporada y que todavía no ha decidido si seguirá jugando en otro equipo o si se retirará definitivamente.

“Mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con la Juventus. O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración”, aseguró Buffon a “Bein Sport”.

“Creo que lo di todo para el Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar”, comentó el veterano portero, que tiene el récord de partidos en la Serie A (656).

Poseedor de 25 títulos de clubes y campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, Buffon se despedirá del Juventus tras una experiencia de 19 temporadas divididas en dos etapas.

En estos últimos dos años fue el segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny, y fue protagonista de prestación de alto nivel cada vez que le tocó saltar al campo.

Amado por su afición y respetado por sus rivales, Buffon aceptó jugar en la Serie B en 2006 con el Juventus, cuando el club turinés fue castigado con el descenso por el escándalo de fraude deportivo denominado ‘Calciopoli’.


Compartir en whatsapp: