Escasez de gasolina provoca largas filas en Venezuela

Caracas a 20 de mayo 2019.- Las sanciones estadounidenses contra la industria petrolera venezolana surtieron efecto ayer, luego de que varias gasolineras se vieron afectadas por el desbasto de combustibles en Maracaibo, la segunda metrópoli del país.

Largas filas de vehículos comenzaron a establecerse para cargar el tanque. Algunos conductores dijeron que han tenido que esperar casi 24 horas para reabastecer, e incluso han hecho de sus automóviles camas para descansar y pasar la noche.

Las fuerzas armadas supervisaron algunas estaciones para mantener el orden, ya que los conductores molestos han intentado saltar las filas para surtirse. En gasolineras en San Cristóbal, zona fronteriza, grupos de guardias con equipos antimotines vigilaban los expendios, pero en ciudades más grandes los oficiales recorrían en moto las estaciones de servicio, despachando órdenes a los encargados.

En Maracaibo se ordenó que después del mediodía se carguen sólo 20 litros de combustible por auto; en Puerto Ordaz y Punto Fijo, muy cerca del complejo refinador, los militares permitieron despachar de 30 a 40 litros, comentaron testigos.