Espera IEM que seis mil michoacanos emitan su voto desde el extranjero en las próximas elecciones

(Foto: ilustrativa/web)

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Frente a las próximas elecciones donde se definirá al nuevo gobernador de la entidad el Instituto Electoral de Michoacán espera que seis mil ciudadanos que radiquen en el extranjero puedan participar y emitir su voto.

Juan Adolfo Montiel, Consejero del IEM mencionó que hasta el momento mil 500 personas se han registrado para poder votar, se trata de michoacanos que radican en un 90% en Estados Unidos y otros más de países como Canadá, España, Reino Unido, Japón, Argentina y Guatemala.

Además , agregó que si bien hay una baja participación de votos en el extranjero, se espera que este año pueda aumentar y duplicar los votos emitidos en 2018 en la contienda por la Presidencia de México que fue de 180 mil registros y menos de 100 mil votos.

Mencionó que el mayor número de personas registradas son mayores de 40 años, 60% hombres y el resto mujeres.

El Consejero del IEM agregó además que el voto que se emite desde el extranjero será solo para elegir al gobernador y que la fecha límites para el registro es hasta el 10 de marzo en el sitio web votoextrajero.mx para que puedan emitir su voto antes del 6 de junio ya sea vía electrónica o voto postal.


Compartir en whatsapp: