Este diciembre la lluvia de estrellas Gemínidas, iluminará el cielo de México

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2019.- Las tierras mexicanas podrán observar este hermoso fenómeno en sus cielos nocturnos, desde el próximo 6 de diciembre.

La lluvia de estrellas Gemínidas, en sí se trata de los restos del meteorito “3200 Phaentohon”, se le nombró así porque pasa a través de la constelación Géminis y son alrededor de 120 meteoritos más pequeños los que caerán por hora. Y se estima que es una de las más intensas aparte de las Perseidas y de las Cuadránticas.

El profesor del Instituto Tecnológico de Mérida anunció que la lluvia de estrellas será espectacular el 11, 12 y 13 de diciembre, por lo que se recomienda salir de las luces de la ciudad y adentrarse a las afueras donde se podrá contemplar mejor el suceso, también se podrá presenciar mejor en las playas. Y también anuncio que esta lluvia en específico es una de las más espectaculares de todas donde aparentemente caerán demasiados fragmentos:

“Eso no quiere decir que vayan a caer tres meteoritos por minuto, pueden ser seis o más durante un minuto, y pasar algunos espacios sin caídas, eso la hace todavía más atractivo para observar, sobre todo para quienes nunca han visto una lluvia de estrellas”

También menciono la coincidencia que se tiene con el día de la Virgen María, pues casualmente se juntan las fechas:

“Y si uno pone atención a la representación del manto que cubre la imagen de la guadalupana, pues se observa que está cubierto por una gran cantidad de estrellas, quizá solo es casualidad, pero pues en esta época del año hay una de las lluvias de meteoritos más importantes”

Esperamos que tengas la suerte de presenciar este fantástico suceso.