A partir de este momento las noches se irán acortando y los días serán más largos.

Verano 2019

El verano comenzará el 21 de junio a las 17:54 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.

Estaciones del año

El cielo del verano, hasta mediados de julio, estará dominado al amanecer por Venus y Saturno. Al anochecer serán visibles Júpiter, Saturno y, hasta mediados de julio, Marte.

También te puede interesar: IBM crea una IA que crea descripciones automáticas de fotografías

A lo largo de esta estación se producirán dos eclipses. el día 2 de julio habrá un eclipse total de Sol que será visible en el Pacífico sur y Sudamérica. La noche del 16 al 17 de julio se producirá un eclipse parcial de Luna que será visible en América, Europa y África. Este último eclipse será visible desde España.

Resultado de imagen para solsticio de verano 2019 mexico

Además, a partir de este día, las noches comienzan a acortarse poco a poco, por lo que comenzamos a tener días con mayor número de horas de luz solar.

Otoño 2019

El otoño comenzará el 23 de septiembre a las 9:50 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Imagen relacionada

Durante todo el otoño Marte será visible al amanecer. Tras la puesta de Sol se verán Venus, Saturno y Júpiter.

El día 11 de noviembre se producirá un tránsito de Mercurio por delante del Sol que será visible en América, África y Europa. Este tránsito será visible desde España. El anterior tránsito de Mercurio tuvo lugar el 9 de mayo de 2016 y el próximo tendrá lugar el 13 de noviembre de 2032..

Compartir en whatsapp: