Estímulos fiscales bajan para gasolina y diésel

A partir del día sábado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, la tipo Premium se mantiene sin compensación.

Del 18 al 24 de enero de 2020, de acuerdo con el Diario oficial, estarán vigentes los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles.

El estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 4.87 por ciento, porcentaje equivalente a 0.241 pesos por litro, y de esta manera se pagará un precio de 4.709 pesos por cada litro de combustible adquirido.

La gasolina Premium se queda sin estímulo durante la siguiente semana y, por tanto, los usuarios deberán pagar 4.18 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Para el Diésel se aumentó a 3.75 por ciento el estímulo fiscal, lo que representa una cuota de 0.204 pesos por litro, de manera que los mexicanos costearán 5.236 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

Con información de: Elhorizonte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here