Estos fueron la ganadores de los Golden Globes 2020

EU, a 6 de enero de 2020.- La película 1917 se coronó como Mejor Película de Drama y Once Upon ATime In Hollywood como Mejor Musical o Comedia en los Golden Globe 2020, durante una velada en la que destacó la diversidad y se hizo un llamado al cuidado del medio ambiente ante los incendios en Australia.

El largometraje sigue a dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial. Sam Mendes ganó con ella como Mejor Director por 1917. “No hay director que no esté a la sombra de Martin Scorsese”, indicó, para luego hablar del conflicto en Medio Oriente: “Mi abuelo se enlistó en la Segunda Guerra Mundial y espero que esto no vuelva a ocurrir”.

Quentin Tarantino también obtuvo el premio a Mejor Guión por Once Upon A Time In Hollywood. “Tuve un elenco fantástico que sacó esto de las páginas y le dio una nivel diferente que trascendió”, mencionó. Brad Pitt triunfó como Mejor Actor de Reparto y comentó: “Es un honor, hay tanto hombre a quien agradecer”.

Joaquin Phoenix fue el Mejor Actor de Drama por Joker. “Primero aplaudo a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer el cambio climático, tener un menú vegetariano. Hay que propiciar cambios (…) Nunca he sido un hombre virtuoso, muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos”, refirió.

Elton John subió a recibir el galardón a Mejor Canción Original por  “(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman. “Gracias a todos los involucrados en la película, es la primera vez que gano un premio con él (Bernie Taupin) y me siento muy feliz”, dijo; mientras su compañero añadió: “Es una canción que escribimos, para una película que tiene que ver con una relación de amistad que no se ve mucho en esta industria”. Taron Egerton se llevó el galardón a Mejor Actor de Musical o Comedia por la misma cinta.

Bong Joon-ho recibió la estatuilla a Mejor Película de Idioma Extranjero por Parasite; en coreano, celebró su triunfo y la apertura: “Una vez que superan la barrera de los subtítulos, van a conocer un mundo de películas maravillosas”.

La Mejor Actriz de Drama fue Renee Zellweger por Judy; la Mejor Actriz de Musical o Comedia fue Awkwafina por The Farewell, y la Mejor Actriz de Reparto fue Laura Dern por Marriage Story de Netflix.

Inspiración Tom Hanks obtuvo el Cecil B. de Mille Award por su trayectoria en cine. “He mejorado viendo el ejemplo de los más grandes actores”, señaló. Por su parte, Ellen DeGeneres recibió el Carol Burnett Award por su trabajo en tv. “Espero que la gente me vea y se sienta inspirada a ser mejor y ayudar, ese es el poder de la tv”, dijo.

Televisión Succession triunfó como la Mejor Serie de Drama y dio a Brian Cox la estatuilla a Mejor Actor. Fleabag fue la Mejor Serie Musical o Comedia y también se llevó el premio a Mejor Actriz para Phoebe Waller-Bridge. 

Los ganadores:

Joaquin Phoenix – Mejor Actor Dramático en Película

Taron Egerton – Mejor Actor Comedia o Musical.

Chernobyl – Mejor Serie de tv.

Sam Mendes – Mejor Director, 1917.

Olivia Colman – Mejor Actriz, Serie Dramática.

Fleabag – Mejor Serie de Comedia.

Elton John y Bernie Taupin – Mejor Canción Original para película, “I’m Gonna Love Me Again”.

Succession– Mejor Serie Dramática.

Awkwafina – Mejor Actriz en Cinta Comedia.


Compartir en whatsapp: