Estos son los peores lugares para guardar tu celular

Ciudad de México a 11 de mayo 2019.- La mayoría de personas no concibe la vida sin su teléfono móvil, ya que es una herramienta básica tanto para comunicarse como para hacer gestiones de la vida diaria.

Por esta razón, muchos eligen tener su aparato lo más cerca posible para no olvidarlo, ya sea en la ropa o en muebles cercanos.

La página especializada de “Business Insider” difundió información sobre los lugares incorrectos para guardar tu teléfono móvil ya que esto podría afectar tu salud o arruinar el celular, según una investigación de la especialista Lily Friedman del Instituto de Bienestar Integral del Sur de Florida.

Friedman asegura que cuando los teléfonos están encendidos y conectados al Wifi la radiación es de dos a siete veces mayor, por ello es bueno colocar el dispositivo en una funda especial que aleje estas ondas de ti.

“Hay una relación entre la radiación de un celular y el crecimiento de un tumor, también puede afectar la fertilidad masculina y se le ha relacionado con la depresión e irregularidades del corazón”, afirma la experta.

Colocar tu celular al rostro aumenta la transferencia de bacterias entre el dispositivo y la piel ocasionando acné o irritación de la piel.

El celular también puede debilitar los huesos originar dolor de espalda o desequilibrio muscular al ajustar la posición del cuerpo para no poner presión sobre ellos, además ciertos lugares donde colocar el móvil podrían estropearlo y hacer que tu inversión y tus datos se pierdan.

  1. Dentro de los bolsillos de la ropa: expertos señalan que la radiación afecta más al cuerpo dentro de la ropa sin una funda apropiada.
  2. Dentro del sostén: esto podría aumentar el riesgo de cáncer de mama.
  3.  Debajo de la almohada o entre las sábanas: Esto aumenta la posibilidad de un incendio. También, podría alterar algunas células de tu cerebro.
  4. No lo dejes cargando más tiempo del necesario: el aparato podría acumular calor y batería puede dejar de funcionar.
  5. En la guantera de tu auto durante días calurosos o muy fríos: esto puede sobre calentar el aparato y provocar pérdida de datos, pérdida de carga en la batería o problemas en la pantalla de tu móvil. 
  6. Evita tener el teléfono cerca de la cara: si vas a hablar por mucho tiempo trata de usar los audífonos o manos libres.
  7. Evita usar el teléfono en el baño: esto prolifera bacterias en el aparato al manipularlo además de correr el riesgo de caer al agua.
  8. No guardes tu celular en las toallas de baño en la playa: esto sobre calienta el aparato y puede descomponerlo al instante.