Estudiantes inventan repelente de moscos para detener el dengue, en Veracruz

Veracruz, 14 octubre 2019.- Un proyecto escolar de los alumnos del Telebachillerato del Castillo en la Ciudad de Xalapa, Veracruz,  podría contribuir en gran medida en la campaña “Todos Contra el Dengue“.

Y es que dentro del programa educativo, se encuentra un paraescolar, proyecto, para la elaboración de productos de limpieza, tanto maestros como alumnos buscan atender las necesidades sociales.

Melani Marlene Guerra, una alumna, mencionó que “El objetivo de esta paraescolar es la elaboración de productos de limpieza e higiene personal, de buena calidad y a bajos costos”.

Kepler Portilla, maestro responsable del proyecto, indicó que “Surge también la idea de poder elaborar un repelente para evitar el contagio del dengue a través del mosquito”,

Los alumnos además de buscar una alternativa que beneficie a su comunidad, también se preocuparon por ser amigables con el medio ambiente.

Alumnos del Politécnico construye prototipo de bicicleta plegable

Belén Montserrat Luna, otra alumna, comentó que “Utilizamos productos que no contaminan el medio ambiente, por ejemplo: los cítricos, las cáscaras de limón, de naranja, clavo que es una especie para la comida, aceite para bebé y el etanol que es derivado de la caña”.

Kepler Portilla, maestro responsable del proyecto, señaló “El repelente hace que el mosquito no se acerque a nosotros. Desde el punto de vista ecológico, evita que la microfauna sufra algún daño”, comentó

Luego de garantizar la eficacia de este repelente, los alumnos del Telebachillerato del Castillo tienen un primer pedido importante, que es para surtir a las escuelas de la zona de su producto.