Estudiantes reiteran rechazo al regreso a clases presencial

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) reiteraron su inconformidad ante el posible regreso a clases presenciales en Michoacán y en el país.

Gladiola Cevallos Alcántar, Dirigente de la FNERRR en Michoacán aseguró que no hay condiciones para el regreso presencial, menos si no están todos los estudiantes vacunados.

Dijo que según estadísticas de la SSA 53 mil 240 niños y adolescentes se han contagiado y 597 han fallecido en todo el país, además, se estima que los contagios podrían aumentar un 40% por convivencia escolar.

“La decisión del Presidente López Obrador es inconsciente y egoísta, no puede obligar el regreso a clases presencial y exponer a los jóvenes”, señaló.

Precisó además, que ni la SEP ni AMLO han planteado nada serio sobre el regreso presencial ya que han ignorado las necesidades y carencias básicas de las escuelas de todos los niveles, tales como la falta de agua, de insumos como gel, cubrebocas, jabón y una verdadera estrategia educativa.


Compartir en whatsapp: