ESTUDIO: más de mil millones de mujeres disfrutan los videojuegos

Ciudad de México a 12 de mayo 2019.- Newzoo, una importante agencia de investigación, llevó a cabo un estudio relacionado con los tipos de jugadores presentes en la industria. La compañía analizó los hábitos de consumo de los jugadores en 30 mercados de todo el mundo.

Parte de los resultados de la investigación se enfocan en la presencia de las mujeres en la industria. De acuerdo con los resultados, más de mil millones de mujeres son jugadoras. Esto implica que aproximadamente 46% de la comunidad de jugadores son mujeres.

Las videojugadoras se clasificaron en varios tipos, la más predominante del estudio fue la jugadora que únicamente disfruta este tipo de entretenimiento cuando tiene tiempo libre o cuando es posible hacerlo en un evento social. Este tipo de jugadoras consume sobre todo títulos móviles.

Posteriormente, tenemos a las jugadoras que disfrutan las experiencias free-to-play o que adquieren juegos con descuento. Este tipo de jugadoras aseguró que solo gasta en hardware cuando es necesario. Por tal motivo, ellas podrían ser el público ideal para los servicios de streaming y juego en la nube.

También están las mujeres para las que los videojuegos no son su pasatiempo principal; sin embargo, disfrutan ver contenido relacionado con ellos o ver a otros jugar. Es importante mencionar que los hombres que disfrutan los videojuegos, en un rango de 21 y 35 años, también son significativos en esta clasificación.

De hecho, los hábitos de consumo entre jugadores y jugadoras no son muy diferentes. Otra clasificación del estudio es el jugador definitivo, que gasta la mayoría de su tiempo y dinero en consumir hardware y software. El 15% de los participantes hombres se clasificaron como jugadores definitivos, mientras que 9% de las mujeres encajaron en esta categoría.