Estudio revela que hacer ejercicio evita la depresión

Ciudad de México a 08 de abril de 2019.- Uno de los tratamientos más efectivos para evitar la depresión es el realizar ejercicio, esto lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. En el estudio se detalla que las personas sedentarias tienden a ser más propensas a episodios de depresión, mientras que las personas que realizan algunas actividades físicas no lo son.

La Organización Mundial de la Salud define a la depresión como aquel trastorno mental frecuente, y cuyas características principales es la falta de apetito en las personas, así como los trastornos de sueño, la existencia de tristeza frecuentemente, falta de autoestima, entre otras.

Esta enfermedad puede traer como consecuencia las dificultades en el desempeño ya sea en la escuela o en el trabajo, la depresión también puede convertirse en recurrente y crónica.

La depresión alta puede llevar a las personas al suicidio por lo cual se tiene que controlar con el apoyo de la psicoterapia profesional o con los medicamentos, pero si esta es muy leve no se necesita de medicamentos.

La OMS ha recomendado a las personas que sufren depresión el realizar ejercicio constantemente, además comenta que la realización de actividades físicas puede utilizarse como suplemento de medicamentos o de ayuda psicológica.