Ciudad de México.- Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, fue designada el día de ayer como la nueva candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto tras darse a conocer que consiguió la mayor cantidad de preferencias dentro de un sondeo interno realizado por este partido y dos externos que realizaron firmas encuestadoras.

Salgado Pineda se registró por la noche como la nueva candidata a la gubernatura en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana. Asistió acompañada de su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, y los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Marcial Rodríguez Saldaña.

Tras el trámite, en un mitin afuera del instituto, Delgado afirmó que, aunque Félix Salgado recibió un trato injusto del INE y el TEPJF, en lugar de perjudicarlo lo engrandeció.

Entre las primeras horas del viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mencionó oficialmente al senador morenista con licencia que había confirmado su retiro de su candidatura, así como la de Raúl Morón para contender por el gobierno de Michoacán, por no reportar gastos de precampaña.

Delgado afirmó que, la cancelación del registro de Félix Salgado por el TEPJF fue una estrategia impulsada por los partidos opositores para “ganar la gubernatura desde el escritorio”, pero subrayó que “si pensaban que nos iban a hacer daño, le salió al revés. Queda claro que vamos a arrasar en Guerrero”.

Dentro de su mensaje, la abanderada de Morena celebró su designación y marcó que su candidatura no busca permitir que su padre gobierne el estado a través de ella.

“Me llamo Evelyn, no me llamo Juanita, y con el voto del pueblo se va a gobernar seis años”, expresó, en alusión al caso de Rafael Acosta Ángeles, Juanito, quien en 2009 ganó la alcaldía Iztapalapa, con el plan de ceder el cargo después a Clara Brugada.

“Félix Salgado Macedonio es mi padre, de quien me siento profundamente orgullosa; tiene todo mi apoyo, cariño y respeto, pero las revisiones son de Evelyn; él solamente será mi guía y mi consejero”, afirmó.

Al saber de la designación de su hija como candidata, Salgado Macedonio señaló que a los funcionarios electorales que trataron de “robarle” la posibilidad de ser aspirante “les salió el tiro por la culata”, y mencionó que quien tomará las decisiones en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio será ella.

“No está el papá ahí. Mal haría yo en estar como sombra de ella. ¡No, nunca, se equivocan! Evelyn es una mujer limpia, honesta, pública, transparente”, reiteró durante un acto en Chilpancingo.

En ese contexto, reiteró que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para controvertir la decisión del TEPJF que le retiró la candidatura al gobierno de Guerrero.


Compartir en whatsapp: