Exhorta SSP reportar al 911 cualquier intento de extorsión telefónica

La línea 911 está habilitada las 24 horas los 365 días del año

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2021.- Con el objetivo de preservar el bienestar y el patrimonio de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un exhorto a reportar de manera inmediata, cualquier intento de extorsión telefónica a la línea de emergencias 911. 

En caso de recibir llamadas de números desconocidos solicitando información financiera, o bien, depósitos bancarios para liberar a algún supuesto familiar privado de la libertad, se recomienda colgar y reportar de manera inmediata a los servicios de emergencia a fin de recibir asesoría. 

De igual manera, es importante mantener comunicación constante con familiares y no acceder a cualquier tipo de exigencia; asimismo, se recomienda adoptar las siguientes recomendaciones: 

•    No contestar a números desconocidos.

•    Si exigen depósitos de dinero, cuelga.

•    Si refieren que un familiar fue privado de la libertad, cuelga y corrobora la información. 

•    No proporcionar datos personales o de familiares. 

•    Mantener la calma y marcar a línea de emergencias. 

La línea 911 se encuentra habilitada las 24 horas los 365 días del año, misma que es operada por personal plenamente capacitado para dar atención a las situaciones de riesgo que pudieran suscitarse. 

La SSP no baja la guardia en su tarea de preservar el bienestar de la sociedad michoacana, por lo cual, a través de estas acciones, ratifica su compromiso de trabajar a favor de mantener la paz y el orden público.


Compartir en whatsapp: