Exige SUEUM pago de prestaciones adeudadas desde el 2019

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, denunció públicamente al rector de la máxima casa de estudios del estado, Raúl Cárdenas Navarro, por la omisión de su labor con el sindicato y la falta de pagos de prestaciones que se les adeudan a los trabajadores desde el 2019.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, mencionó qué son 300 agremiados a los que no se les han pagado sus derechos laborales desde hace dos años y que en algunos casos acumulan la cantidad de 120 mil pesos.

Además dijo que ha habido amenazas desde la rectoría de la universidad.

“Nos deben desde el 09 del diciembre de 2019 desde entonces no ha habido diálogo, más bien amenazas de intento de terminar con el SUEUM, con el retraso de pagos, de ninguna manera hay diálogo”.

Agregó que el rector se niega a establecer comunicación con los trabajadores y evade su responsabilidad.

Por lo anterior, Tena anunció el estallamiento a huelga el próximo miércoles por la tarde a menos de que el rector acceda a la negociación con los trabajadores. Por su parte, las autoridades universitarias ya declararon que no están en condiciones para cumplir las exigencias del sindicato.


Compartir en whatsapp: