Exige SUTTEBAM pago de adeudos por 60mdp

Por: Valeria Jiménez / Grupo Marmor

Morelia Michoacán 12 de abril 2019.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM), en rueda de prensa manifestaron su inconformidad al incumplimiento del Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, luego de que no se le da dado seguimiento a los ejes que exigen en torno al pago de cuotas  obrero patronales que se adeudan ante el IMSS, Infonavit, ISR,  por un monto total de 60 millones de pesos.

Dicha  problemática que se viene presentando desde el mes de febrero con autoridades educativas, las que hasta el momento no han  efectuado los acuerdos  fijados desde ese mes, mismos que también rompieron la mesa de trabajo el pasado 10 de abril.

Asimismo, Silviano Paredes Correa, líder de la unión declaró responsable al Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, de lo que les pueda  ocurrir, reiterando que no dejaran de ceder ante sus demandas.

“Culpamos de lo que pueda suceder en el telebachillerato y a los compañeros, a Alberto Frutis Solís; pedimos  que el gobernador en turno Silvano Aureoles Conejo aperturé una audiencia, porque no se da solución a nuestros problemas”, dijo.

Frente a este situación el dirigente señalo que se continuaran las manifestaciones, sin plazo alguno hasta que se vuelva a plantear una nueva mesa de dialogo con dichas autoridades y buscar nueva mente un acuerdo.