Explota Polvorín en Puebla, se registran cuatro muertos

El día de hoy por la tarde, se informó una explosión en la localidad de Santa  Cruz Alpuyeca en el municipio de Amozoc, Puebla.

Las personas se dieron cuenta por el intenso humo que procedía de la zona, aparte del gran estruendo que se produjo, en seguida todas las redes sociales informaron a todos los habitantes del lugar y esto causo que acudieran ciertas unidades como la Policía Estatal y los Bomberos para auxiliar el sitio, también algunos agentes de la Protección Civil Estatal-Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los Servicios de Salud del Estado, se sumaron a la ayuda, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, por vía Twitter.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) investigará si el Polvorín contaba con su permiso para realizar estas acciones o si se trataba de un establecimiento clandestino, ya que no se tiene conocimiento de ello. Sin embargo, se cree que el problema fue causado por un error en la manipulación de la pólvora, que se utiliza para crear los famosos cuetes en esta época decembrina.

Hasta ahora se estiman cuatro muertes y al menos siete heridos en este incidente, por otra parte los agentes de emergencias siguen investigando  para descubrir el verdadero origen del acontecimiento y también se están encargando de trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos para que reciban atención.

Las autoridades esperan resolver el caso en estos días y contar con el saldo establecido lo antes posible.