Expulsarán a normalistas tras actos vandálicos

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que diversos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío retuvieran unidades de transporte comercial al interior de sus instalaciones, Francisco Sánchez Alfonso Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, señaló que se expulsará a quienes hayan sido participes.

Mencionó que en los últimos meses han mantenido mesas de trabajo con los estudiantes y autoridades de la normal para revisar la situación de adeudos y esquemas académicos sin embargo, las acciones de los normalistas sólo perjudican al diálogo.

“Si hay adeudos, pero nada justifica los actos vandálicos”, señaló.

Afirmó que el adeudo que se tiene con todas las normales del estado corresponde a un millón de pesos, aproximadamente 250 mil para la de Tiripetio, cifra que en nada justifica la retención y robo de mercancías a empresas, considerando además que en los últimos meses se han pagado cerca de dos millones de pesos para gastos y apoyos.

Finalmente aseguró que tras comprobarse la participación de estudiantes en actos vandálicos pasados, estos fueron expulsados, situación que se replicará para todos aquellos que no cumplan con las normas académicas establecidas y afecten el prestigio de la institución.


Compartir en whatsapp: