Exquisitos platillos tradicionales en el 4° Festival del Tamal y Buñuelo

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 07 de septiembre del 2019.- Así inició el 4° Festival del Tamal y Buñuelo en Morelia Michoacán, donde las cocineras tradicionales deleitan a la ciudadanía con sus más exquisitos platillos como pambazos, taquitos dorados, pescados fritos, pozole y los protagonistas el tamal y el buñuelo.

En el lugar se encuentra el local de la señora Rosa María Serrano Celaya la cual comenta que ya llevan más de 20 años en el negocio de los tamales, por lo cual han participado en las cuatro ediciones que se han realizado de este festival.

Así mismo señaló que la respuesta de la gente a sido positiva ya que apesar de ser el primer día y muy temprano todavía, los habitantes han acudido a degustar de estos exquisitos platillos que estarán colocados hasta las 7:00 de la tarde.

Por último, señaló que estos eventos sirven para incentivar más la comida mexicana la cual ya es reconocida alrededor del mundo desde hace mucho tiempo e invita a la población a que no dejen perder estas costumbres de consumir los platillos típicos mexicanos.

Cabe resaltar que esta 4ta edición está cuidando el medio ambiente por lo que quedaron fuera todos los desechables y los platillos son servidos en platos de barro o de plástico lo cual ayuda al nuevo pensamiento ecológico que se busca impartir en la población.