Facebook una vez más, busca ocultar el número de reacciones en las publicaciones

México, 03 de Septiembre 2019.- Facebook decidió seguirle los pasos a Instagram, después de que la plataforma experimentara con esta posibilidad, la red social madre decide no quedarse atrás.

Por lo tanto los más conocidos y aclamados likes, además de las reacciones podrían quedar en el pasado, la herramienta más utilizada por miles de personas ya podría ser obsoleta.

Esto debido al experimento que se realizó hace tiempo con Instagram, Facebook ha considerado seguir el mismo camino y poder observar la afectación tras esta decisión entre los usuarios en su plataforma principal.

Este hecho se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Jane Manchun Wong, quien es conocida por descubrir y dar a conocer las pruebas de software en estas plataformas, quien asegura que ahora Facebook se podría encontrar experimentando con esta opción.

Esta prueba se encuentra en estos momentos, siendo extendida a un gran número de usuarios, lo que parece dar los primeros pasos hacia ello.

¿Cuál es el motivo?

Este sistema es idéntico al de Instagram: los likes y reacciones a publicaciones dejaran de mostrar el número total de usuarios que han interactuado con la misma, por lo tanto, quedara solo expuesto el nombre de la persona y agrupando al total restante con “otros”. Por lo tanto de esta manera, nadie podrá conocer exactamente la cifra total, a excepción del propietario de la cuenta, quien podrá acceder a la lista de personas que han reaccionado.

Se ha tomado muy en cuenta la salud mental y el estrés que puede llegar a ocasionar el depender del número de likes, con ello las comparaciones respecto a otras personas y el poco valor que piensan las personas que les aportan un número al contenido de un usuario.

Este fue uno de los motivos principales tras esta decisión, queda el poder ver si esta idea es implementada de manera global o solo se quedara en una de los tantos experimentos de Facebook.