Facultad de Letras de la UMSNH oferta dos cursos para alumnos, docentes y público en general

Por Gerardo Cervantes / Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 20 de febrero del 2019.- En la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se impartirán 2 cursos con un valor curricular de 40 horas, uno es un Curso–Taller de Audio y Video y el otro es un Curso de Estudios de Género en Humanidades, ambos cursos constarán de 5 sesiones de cuatro horas los días viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, de 4:00 a 8:00 pm, este curso es para alumnos, ex alumnos, profesores y público en general.

El objetivo del primer curso, es enseñar a los interesados en las artes audiovisuales, las herramientas y técnicas necesarias para la producción y edición de un contenido audiovisual, tiene como fin el uso de las plataformas digitales.

El Curso–Taller, tiene costo de $1500 con cupo limitado, para 11 personas debido a la capacidad técnica e infraestructura del establecimiento, será impartido por los profesores José Martínez Rodríguez y Édgar Ávila González.

Lo que respecta al segundo Curso de Estudios de Género en Humanidades, tendrá un costo de $300 para los alumnos de la Facultad de Letras, para alumnos y profesores de la Universidad Michoacana en general será de $500 y para el público en general antes del 27 de febrero será un costo de $700 y posterior a esta fecha de $800 y tiene cupo de 50 personas.

Este tiene tres objetivos: en primer lugar, con la perspectiva de género aplicada a la Comunicación, a la Literatura, a la Lingüística, a la Psicología y a las Bellas Artes, intenta sensibilizar sobre la importancia de los temas de género a partir de la discusión y presentación de investigaciones especializadas de humanidades. En segundo término, ofrece un foro para conocer el trabajo de profesoras e investigadoras de la Universidad Michoacana y por último favorece a la integración y el trabajo interdisciplinario de las dependencias universitarias que desarrollan investigación en humanidades.

Es importante mencionar que el cobro del curso será registrado y controlado por el área de Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y para una mayor información se puede consultar la página de [email protected]


Compartir en whatsapp: