Fallece Tomás Balcázar abuelo de Javier Chicharito Hernández

Tomás Balcázar fue parte de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954

La leyenda de las Chivas Rayadas del Guadalajara y del futbol mexicano, Tomás Balcázar, abuelo de Javier Chicharito Hernández falleció las primeras horas de este domingo luego de varios días en terapia intensiva.

Don Tomás Balcázar dejó este mundo a los 89 años de edad, luego de unas complicaciones de salud que lo llevaron al hospital en Guadalajara el pasado jueves.

Sin conocer aún los detalles de la muerte, Balcázar González se va como una leyenda del futbol; Mundialista con la Selección Mexicana y miembro del Salón de la Fama del Futbol.

A pesar de las complicaciones para viajar, debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19) y el cierre de fronteras con Estados Unidos, Javier Chicharito Hernández, estaría buscando ya opciones para viajar a Guadalajara y acompañar a su familia.

Desde el arranque de su carrera, Chicharito siempre ha estado muy apegado a su abuelo, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un ejemplo a seguir. 

Tomás Balcázar fue parte de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954 y curiosamente, al igual que su nieto, le hizo gol a Francia Ganó 2 títulos con Guadalajara, el de Liga en 1957 y Campeón de Campeones de ese mismo año. 

Fuente Soy Futbol

Compartir en whatsapp: