Federación ha priorizado al sector salud de Michoacán en vacunación anticovid: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2021.- Es falsa la afirmación de los gobernadores aliancistas referente a que los estados son excluidos del plan nacional de vacunación contra el COVID19, ya que en la aplicación de la vacuna en Michoacán se ha priorizado inmunizar al personal del sistema estatal de salud, aclaró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena refirió que el propio gobernador Silvano Aureoles reconoció que 7 mil 413 vacunas han sido aplicadas a personal adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán, mientras que a trabajadores del IMSS se destinaron 4 mil 640 dosis y 2 mil 429 a los del ISSSTE.

El plan nacional de vacunación para frenar los contagios, abundó, se aplica con estricto apego a criterios que tienen como objetivo proteger a la población que enfrenta más riesgos ante la pandemia, ya sea por estar en contacto con contagiados, o por padecer condiciones de salud que los hacen más vulnerables.

Otra falsedad que han difundido los gobernadores aliancistas es que el gobierno federal impide que los gobiernos estatales o iniciativa privada compren la vacuna, cuando la política de compra y venta se define incluso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que la demanda del reactivo en todo el mundo rebasa por mucho la capacidad de producción de los laboratorios, añadió.

Alfredo Ramírez recalcó que el hecho de que México haya sido el primer país de América Latina en acceder a la vacuna es resultado de un gran trabajo de política exterior realizado por el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo si observamos la demanda que hay de la vacuna en todo el mundo podremos valorar en su justa importancia el hecho de que en Michoacán ya haya iniciado y se mantenga en marcha el plan nacional de vacunación contra el COVID19”, concluyó.


Compartir en whatsapp: