Felipe Calderón responde a las acusaciones de Manuel Bartlett

Redacción/Grupo Marmor

Luego de que Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalara a empresas y exfuncionarios de participar en la “etapa de destrucción” de la empresa de negocios o como trabajadores de firmas relacionadas con la energía eléctrica, estos refutaron las acusaciones, entre ellos Felipe Calderón, el expresidente de México y los exsecretarios de energía, Jordy Herrera y Luis Tellez.

Esto como respuesta a los señalamientos que hizo Bartlett, quien lo incluyó en una lista de personajes públicos que supuestamente han debilitado a su compañía a través de beneficios a empresas privadas del sector energético.

A través de su red social de Twitter, Calderón negó las afirmaciones diciendo que “Sólo quien ignora la complejidad del sector enérgico, puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”.

Además, añadió que “en todo el mundo los consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”.

El expresidente de la República pidió que se revisaran los contratos considerados como “abusivos” y señaló que “hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Asimismo, el exsecretario de Energía, señaló que nunca ha trabajado dentro de una empresa eléctrica, ni nacional ni internacional, mientras que Luis Téllez, el exfuncionario de los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón también negó las acusaciones de Bartlett.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here