Feliz Día del Maestro! De las aulas al estrellato, famosos que fueron profesores

El día de hoy en México se celebra el Día del Maestro

México-.Así como todos tenemos un actor, escritor o cantante favorito, también tenemos un maestro al que preferimos ante los demás. Ese que tenía las clases más entretenidas y lograba que nos dieran ganas de ir a la escuela, el que nos hacía reír o el que daba las mejores clases.

El día de hoy en México se celebra el Día del Maestro, por eso, recordamos a algunos famosos que también fueron profesores antes de saltar a la pantalla grande, a los escenarios y hasta a la presidencia.

¿Te imaginas tener clases con algún famoso? Muchos alumnos tuvieron la suerte sin siquiera imaginarlo.

Brian May

Antes de ser guitarrista de una de las bandas de rock con más reconocimiento a nivel mundial e histórico, Brian May fue maestro de matemáticas en una zona de bajos recursos en Brixton, Londres.

Actualmente conserva un puesto de profesor permanente en el Colegio Imperial de Londres, aunque no da clases con regularidad.

Justin Trudeau

El primer ministro canadiense no sólo tiene dos licenciaturas, una ingeniería, una maestría, también fue maestro.

A sus 27 años dio clases de francés y matemáticas en distintas escuelas de Vancouver, Canadá.

Yalitza Aparicio

La actriz mexicana Yalitza Aparicio saltó a la fama gracias a “Roma”, una película de 2018 dirigida por Alfonso Cuarón, pero antes era maestra.

Yalitza daba clases a niños de preescolar en Tlaxiaco, en su natal Oaxaca, México.

Benedict Cumberbatch

El actor británico de películas y series como “Dr. Strange”, “Avengers: End Game”, “Sherlock”, “Hawking”, “El Hobbit”, “Van Gogh: Painted with Words”, y más, también dedicó un tiempo de su vida a la docencia.

En una entrevista en 2018, Benedict contó haber sido maestro en India. Cuando terminó sus estudios, se tomó un año sabático y fue maestro voluntario de inglés en un monasterio por al menos cinco meses.

Stephen King

Antes de convertirse en el reconocido escritor de novelas de terror que es ahora, King se dedicó un tiempo a dar clases.

El escritor de IT, El Resplandor, El Visitante, y más éxitos, fue profesor de inglés en una secundaria en Maine, Estados Unidos, al mismo tiempo que escribía Carrie.

J. K. Rowling

Hablando de escritores famosos, J. K. Rowling, la escritora de todas las aventuras de Harry Potter y todo lo relacionado con ese mundo, también fue maestra.

Antes de convertirse en la aclamada escritora que es ahora, Rowling dio clases de inglés por tardes y noches en un instituto en Portugal.

Barack Obama

Antes de comenzar su carrera política en 2004, Barack Obama fue profesor de una Universidad en Illinois.

El ahora expresidente de Estados Unidos se dedicó a la docencia, dio clases de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago por 12 años.

Gene Simmons

Gene Simmons, el hombre conocido por mostrar su lengua en la banda Kiss, pasó de ser maestro de primaria a estrella de rock mundial.

Antes de comenzar con el proyecto Kiss, Simmons dio clases en una escuela primaria tras sufrir carencias económicas.

Fuente Internet

Compartir en whatsapp: