Feministas se manifiestan en contra de la violencia de género en Morelia (+Galería)

De manera pacífica, pero realizando pintas en calles y avenidas, las manifestantes caminaron hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, colectivos feministas y familiares de víctimas de violencia de manifestaron de manera pacífica en la avenida Francisco I. Madero para culminar en un mitin en memoria de las violentadas.

Partiendo del Jardín Villalogín, las colectivas avanzaron sobre la arteria principal de la ciudad con el sentido reclamo de erradicar la violencia que se vive en el día a día.

De manera pacífica, pero realizando pintas en calles y avenidas, las manifestantes caminaron hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde familiares de víctimas de violencia y feminicidio dieron un posicionamiento público ante el asesinato de sus familiares.

Por su parte, Cristo Adán, hermano de Jessica Gonzalez Villaseñor, aprovechó su tiempo en el micrófono para agradecer la lucha feminista, pues aunque su hermana no tuvo la mejor suerte, esta lucha no termina con ella.

Para culminar, integrantes de colectivos dieron un posicionamiento en contra de violencia machista.

Acorde a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del mes de octubre 187 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso, ocupando Michoacán el quinto lugar a nivel nacional en este delito; en cuanto a los feminicidios, se han registrado 15 en este año.


Compartir en whatsapp: