Fermín Bernabé se plagia dos iniciativas de Ley

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2019.- El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fermín Bernabé Bahena presuntamente se plagió dos iniciativas de ley que ha presentado ante el pleno de la 74 legislatura de Michoacán.

La primer iniciativa robada fue la Ley de Juicio Político para el Estado de Michoacán de Ocampo presentada en sesión por Fermín Bernabé el pasado 12 de marzo de 2019.

La propuesta presentada fue robada de los ex legisladores locales Mario Armando Mendoza Guzmán y Xochitl Gabriela Ruiz González, quienes el pasado tres de mayo de 2017 presentaron ante el pleno la Ley de Declaración de Procedencia y Juicio Político para el Estado de Michoacán de Ocampo.

En este caso, Fermín Bernabé copió punto y coma de la ley, ya que las palabras, la numeraria y en general todo es igual en un claro caso de robo a la iniciativa de ley de los ex legisladores.

La segunda iniciativa robada fue la Ley de Coordinación de Desaparición Forzada y del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Michoacán de Ocampo, la cual fue presentada por Bernabé Bahena en sesión el pasado ocho de julio de 2019.

Dicha iniciativa fue plagiada al diputado local por Veracruz Ignacio de la Llave, quien el pasado 20 de marzo de 2019 presentó la iniciativa de ley titulada Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.

En este caso únicamente se sustituyeron los términos de “Veracruz” por “Michoacán” y fue presentada como propia, por lo que de igual manera se configura el delito de plagio.

Iniciativas de Ley presentadas por Fermín Bernabé Bahena

Iniciativa de Ley presentada por Fermín Bernabé Bahena

LEY EN MATERIA DE DESAPARICIÓN DE PERSONAS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

Gaceta Parlamentaria