FGR asegura en Jalisco armas y droga; detienen a seis personas

Ciudad de México, a 06 de octubre de 2019. – Al cumplimentar una orden de cateo para varios inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína, vehículos y detuvieron a seis personas.

Derivado de la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado por policías federales ministeriales (PFM).

En el inmueble ubicado en la colonia El Fortín, el personal de la FGR localizó dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo. En el lugar se detuvo a dos personas.

En el domicilio localizado en la colonia Arboledas, se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se detuvo a cuatro personas.