FICG y Guillermo del Toro entregan becas a jóvenes cineastas

Guadalajara a 11 de marzo 2019.- En el marco de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) el cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció los ganadores de la Beca Jenkins-Del Toro.

Los jóvenes Alejandro Ríos y María Candelaria Palma Marcelin fueron los ganadores de la beca, otorgada por la Fundación Mary Jenkins y el cineasta Guillermo del Toro, que les dará la oportunidad de realizar estudios de cine en alguna de las 12 universidades más prestigiosas del mundo.

El director y presidente del jurado de la beca, Guillermo del Toro afirmó que la decisión del jurado fue unánime y destacó la importancia de esta beca que se realiza con la convicción de que “quien cambia una vida cambia a toda una generación”.

Agregó que en esta primera convocatoria fueron recibidas 130 postulaciones que fueron revisadas por el jurado conformado por 10 especialistas en diversas áreas de la cinematografía.

Asimismo se mostró muy contento de estar en su tierra, pero sobre todo por concretar proyectos que se están generando en México.

Guillermo estará unos días más en Guadalajara, donde aún tiene varios proyectos por anunciar en conjunto con el FICG y la Universidad de Guadalajara.

Para finalizar compartió que uno de los proyectos próximos es Pinocchio, “ya está en plena preproducción desde hace varias semanas y empezamos a rodar la animación a finales de año” comentó.