Firma de Convenio en favor de las Cocinas Regionales de las Américas y la gastronomía Mexicana

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 02 de diciembre del 2019.- La Secretaria de Turismo del Estado fue sede de la importante firma de convenio entre el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y la Asociación de Alimentos y Cocinas Regionales de las Américas para contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de las cocinas regionales, patrimonio cultural y material de la UNESCO.

En una primera intervención la secretaría Claudia Chávez López comentó que es un honor que Michoacán siga activo como un referente de la cocina Mexicana, agregando que este sector sirve también para generar grandes fuentes de empleo.

Gloria López Morales fundadora y presidenta del conservatorio de la cultura gastronómica Mexicana agregó que esta firma suma también al próximo programa de certificaciones laborales para las cocineras tradicionales.

Hugo García presidente y director de la Asociación Fundación Argentina del Instituto de Tecnología Agropecuaria indicó que este es el primer convenio que se firma con otra asociación de alimentos por lo que espera que se genere un ambiente de aprendizaje e intercambio de ideas para fortalecer las cocinas tradicionales.

Juana Bravo Lázaro cocinera tradicional de Michoacán y delegada de la cultura gastronómica Mexicana fue la invitada especial de parte de las cocineras tradicionales. Por otro lado Joaquín Bonilla director del colegio culinario de Morelia asistió para reafirmar el compromiso de los estudiantes en este sector gastronómico.