Firma IEESSPP y UCS convenio para fortalecer capacitación de Guardia Nacional

Monterrey, Nuevo León a 25 de junio de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán y la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, firmaron el día de hoy un convenio con el cual se coadyuvarán en la capacitación y la formación inicial para policía preventivo de los 3200 elementos de la policía naval que formara parte de las filas de la ya decretada Guardia Nacional.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, sostuvieron una reunión, para coordinar y plantear la ruta de trabajo por parte de ambas instituciones en materia de profesionalización y educación policial que permita otorgar todas las herramientas necesarias a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que formaran el pie veterano de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que tanto la UCS como el IEESSPP, son las únicas dos instituciones estatales de formación policial que están llevando a cabo la formación inicial para policía preventivo de la Guardia Nacional en todo el país, considerando que esta formación se lleve a cabo de forma itinerante, capacitando 1600 la UCS de Nuevo León y 1600 para el IEESSPP del Estado de Michoacán.

La ruta a seguir será mantenerse en constante capacitación apoyando a los funcionarios de la Guardia Nacional, en esta ocasión se está capacitando en Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Colima, Sonora, Sinaloa Baja California y Tamaulipas.

La firma de este convenio es por 24 millones de pesos, beneficio que dará al instituto una mejora en las finanzas y a su vez ayudará al crecimiento en capacitación e infraestructura.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.