Firman convenio de colaboración CEDH y Revolución Social ante la inseguridad que vive la sociedad

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 7 de noviembre de 2019.- Esta mañana la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Revolución Social firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de capacitar y de coadyuvar con las víctimas para su debida atención y orientación.

Víctor Manuel Serrato Lozano presidente de la CEDH mencionó en su discurso que los gobiernos ya fueron rebasados por la delincuencia que actualmente se registra en el país, por lo que es hora de que la sociedad se vuelva un policía social y coadyuve con la autoridad para erradicar esta problemática que tanto afecta a la nación.

Por su parte el fundador de Revolución Social Guillermo Valencia Reyes, expresó que a raíz de la promulgación del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha aumentado la violencia en el país, ya que se defiende más los derechos humanos de los delincuentes que de las propias víctimas.

Así mismo mencionó que los delincuentes se agarrar de los artículos de la Constitución y de los Derechos Humanos para amargar a los policías al momento de actuar en su contra y sacar beneficio al momento de realizar sus fechorías.

Ante esta situación ambas organizaciones coincidieron en que sumar esfuerzos logrará hacerle frente a la delincuencia que actualmente afecta al país, a Michoacán y sobre todo a la capital michoacana, por lo que la suma de personas con valores y de derechos humanos será de gran valor para quienes buscan la paz en sus hogares.