Florerías de Morelia hacen su agosto en febrero; de 200 y hasta 600 pesos la docena de rosas

(Foto: Jaciel Segundo)

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia, Mich., 14 de febrero de 2020.- En esta fecha tan especial para muchas personas por celebrarse el Día del Amor y la Amistad, también hay que tener el bolsillo bien listo, pues de acuerdo a los expendios de arreglos florales, un ramo de rosas, por decirlo así, el más sencillo, cuesta 200 pesos.

(Foto: Jaciel Segundo)

De acuerdo a los comerciantes, las ventas en esta fecha no bajan, lo anterior en comparación con algunas tradiciones que se conmemoran en el año, como el día de muertos o el 10 de mayo.

(Foto: Jaciel Segundo)

José, quien es vendedor de flores desde los 10 años, comenta que existen tres clases de rosas, las económicas, cuyo costo va desde los 200 pesos el ramo, seguido de las conocidas como  “Morales”  las cuales pueden alcanzar los 600 pesos la docena y por último las “San Francisco”, cuyo arreglo dependiendo del forraje, puede llegar a más de mil pesos un ramo.

(Foto: Jaciel Segundo)

Uno de los clientes, quien por discreción pidió el anonimato, contó mientras se realizaba esta nota periodística, que hoy únicamente en flores, gastará más de 2 mil pesos, lo anterior sin precisar si serán para la misma persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here