Floyd Mayweather revela su top 5 en la historia del boxeo; JC Chávez es cuarto

Morelia, Michoacán.- Desde el 2017 Floyd Mayweather no ha puesto un pie en el cuadrilátero, sin embargo es considerado como el mejor boxeador de los últimos tiempos y su marca de 50-0 lo respalda.

Y es que de nueva cuenta Mayweather se encuentra en el ojo del huracán al dar a conocer su Top 5 de los mejores pugilistas en la historia, mismo que destaca porque él se colocó en el primer lugar, aunado a que al mexicano Julio César Chávez lo ubicó en el cuarto peldaño y en el quinto figura Muhammad Ali.

Cabe recordar que Money logró ser campeón mundial en cinco divisiones distintas, además de que se retiró invicto de los cuadriláteros, dejando una marca de 50 triunfos en el mismo número de peleas, de las cuales 27 fueron conseguidas por la vía del KO; sin embargo, su último triunfo fue ante el hoy expeleador de la UFC Conor McGregor.

Asimismo, en  la lista de los mejores cinco se encuentra, el panameño Roberto Durán, el norteamericano Pernell Whitaker, el mexicano Julio César Chávez y Muhammad Ali’.

“Vencí a más campeones mundiales que los demás en la lista. Lo he hecho en menos tiempo. Y lo he hecho en menos peleas. Rompiendo récords en todos los aspectos: pay-per-views, taquilla, porcentaje de golpes acertados y menos castigo”, explicó Floyd.

¿Por qué se puso en el puesto número uno?

Floyd Mayweather no dudó en echarse flores una vez que detalló por qué se colocó en el primer lugar de su ranking, aunque lo hizo hablando en tercera persona.

 “Le ganó a más campeones del mundo que cualquier otro boxeador en un periodo de tiempo más corto y en menos peleas, lanzaba golpes en un porcentaje altísimo y recibió menos castigo. Fue campeón mundial por 18 años en cinco divisiones diferentes”, detalló.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: