Fonda de Santa Clara muestra “La tradición poblana del buen comer” en el Hotel Best Western Plus

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 05 de septiembre del 2019.-Este día se inauguró la muestra gastronómica del Hotel Best Western Plus la cual tendrá presencia de la fonda de Santa Clara, que integrará los platillo típicos y más representativos de la cocina poblana al menú del hotel Moreliano.

En el evento estuvo presente el Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, el cual comentó que estas muestras gastronómicas ayudan a fortalecer la cocina mexicana y ayudó al corte del listón el cual inaugura la colaboración entre estas dos empresas.

En este sentido el presidente del Hotel Best Western Plus, Gonzalo Brockmann señaló que el hotel quiere reconocer este amplio mosaico de sabores y tradiciones sumando esfuerzos con esta fonda tan representativa de la región.

“En particular en el mes de septiembre, mes patrio, es cuando están más disponibles las materias primas para realizar el tan representativo chile en nogada, así que durante todo el mes va a estar presente en la carta con los cocineros y cocineras de la fonda de Santa Clara”.

Andrea Mijangos Araujo representante de la fonda de Santa Clara señaló que decidieron viajar con las cocineras tradicionales del lugar para no perder el sabor típico de Puebla. Agregando a esto señaló que serán 12 los platillos que se estarán manejando en esta temporada que abarca del 05 al 30 de septiembre.

“La una condición que se les pone a las cocineras es que cocinen para sus hijos, no importa si le ponen más sal o azúcar, hoy nosotros tenemos 54 años en el mercado, tenemos 8 restaurantes en Puebla y dentro de nuestras cocinas no tenemos Chef, tenemos cocineras tradicionales”