Fondas del Centro Histórico de Morelia abiertas pero vacías; algunas han cerrado sus puertas

Carlos García/Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 26 de marzo del 2020.- Alrededor del Centro Histórico de Morelia, se encuentran varias fondas que se ven afectadas por el tema del Coronavirus en México, al grado de que algunas han perdido clientes y decidieron mejor no abrir sus puertas para evitar pérdidas monetarias.

A lo largo de toda la calle Eduardo Ruiz en el Centro Histórico, se observan más de 15 negocios de comida abiertos, sin embargo en su mayoría se encuentran vacíos debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Las afectaciones económicas para estos locales son mayores ya que su sustento viene del consumo diario y en dado caso de que las ventas sigan a la baja, algunos tendrán que despedir empleados o llegar al grado de cerrar el negocio.

Venta de quesadillas, menudo, sopes y antojitos mexicanos sobre la calle León Guzmán, son los giros más afectadas por el virus del Covid-19.

Apenas este miércoles el gobernador Silvano Aureoles anunció medidas económicas para enfrentar estos malos momentos que viven las pequeñas y medianas empresas; en su reciente plan anunció que destinará mil millones de pesos en créditos, para solventar los gastos de estos locales y así no existan despidos o cierre de establecimientos.

Sin embargo será hasta el próximo lunes cuando las personas tengan acceso a estos recursos, siempre y cuando tengan todos sus papeles en regla y sigan el proceso de inscripción en la página oficial del gobierno del estado.

Compartir en whatsapp: