Fortalece Raúl Morón lazos de unión entre Morelia y la República de Cuba

Morelia, Michoacán, a 04 de 2019.-Con la intención de fortalecer los lazos de colaboración y enriquecer la unión que ambos pueblos han manifestado a lo largo de la historia, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció al embajador de la República de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, como huésped distinguido, durante su visita a la capital del estado.

En sala de Cabildo de Palacio Municipal, fue el escenario en el cual el alcalde, acompañado por miembros de su administración, dio la bienvenida al especial invitado, en un acto diplomático encaminado a reforzar las raíces de mexicanos y cubanos.

Consulta: Mireles llama “Pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE

En su mensaje, Raúl Morón, hizo hincapié en la estrecha relación que ambas naciones han tenido durante su historia, en la cual se han respaldado mutuamente para hacer frente a distintos retos, por lo que calificó como un honor el recibir la visita de Núñez Mosquera.

El Presidente Municipal, mencionó que ya fue aprobado y en próximos días se formalizará el proceso de hermanamiento con la localidad de Matanzas, perteneciente a la isla caribeña, para concluir con la entrega de la distinción y una obra del artista local, Mizraim Cárdenas, denominada “Morelos, Estampas de la Independencia”.

Por su parte, el embajador cubano, destacó que una de las misiones de su visita a Morelia, es la de establecer un mayor flujo económico y cultural entre el municipio y su país, por lo que se dijo contento por contar con el respaldo del alcalde para conseguirlo y generar beneficios para ambos pueblos.