Fortalecerán protocolo en la salida de los niños en las escuelas de Michoacán

Carlos García/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 18 de febrero del 2020.- Héctor Ayala Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) mencionó que luego de los hechos presentados en el país de secuestro a menores a las afueras de sus escuelas, Michoacán implementará nuevos protocolos de seguridad en las salidas de los niños.

Sin embargo, el encargado de despacho no detalló la estrategia a implementarse en estos nuevos métodos: “estaremos próximamente llevando a cabo el programa escuela segura que pretende nuevos protocolos y uno es el ingreso y salida de los menores”, mencionó.

Aseguró que la entrega de los menores debe ser únicamente a familiares o tutores identificados y acreditados, esto para evitar una tragedia como las vividas en Torreón y Ciudad de México.

Ayala Morales señaló que para este fortalecimiento, primero debe darse a conocer una estructura óptima e informar a maestros, maestras, prefectos y directores de las prácticas que generen una escuela más segura.

Por último, el encargado de despacho indicó que en el siguiente ciclo escolar se buscará ya implementar estas nuevas estrategias para combatir esta problemática que pone en riesgo a los infantes.

Compartir en whatsapp: