Fracciones de la CNTE se enfrentan en Morelia

El resultado del incendio fue de dos maestros intoxicados por el humo.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Las dos fracciones que conforman a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron esta mañana al exterior de la Secretaría de Educación del Estado mientras se realizaba una gestoría masiva en el lugar.

Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base, responsabilizó a la fracción liderada por Gamaliel Guzmán por el incendio que se generó en sus instalaciones Casa Hotel del Maestro, luego de que supuestamente agremiados de Gamaliel lanzaran gasolina y prendieron fuego al lugar, tras los enfrentamientos que se presentaron horas antes.

El resultado del incendio fue de dos maestros intoxicados por el humo, quienes se encontraban al interior, así como la pérdida de documentación historia del magisterio y afectaciones en la estructura del inmueble.

Afirmaron que se trata de una disputa estatal por la gestoría de la CNTE, por lo que procederán legalmente por los daños al inmueble y a los compañeros y que se mantendrán en lucha para evitar charrismos en el magisterio.


Compartir en whatsapp: