Fuera de peligro Mujer indigena que tuvo a su bebe en pasillo del hospital general de los Reyes

Carlos García /Grupo Marmor


Morelia Michoacán a 02 de febrero del 2020.- Por medio de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales se mostró lo que señalaron como un acto de negligencia médica en el hospital general de los Reyes, donde una mujer indígena dio a luz a su bebé en el pasillo de dichas instalaciones.

A decir de quien comparte el video asegura que los afectados son de la comunidad indigena de La Zarzamora, quienes habrian llegado esta mañana al Hospital Regional para ser atendidos y al no recibir oportunamente las atenciones la mujer pario en los pasillos.

Luego de este increíble acontecimiento la secretaría de salud del estado de Michoacán publicó una fotografía de la involucrada con el siguiente mensaje:

Nos da mucho gusto informar que Elvia Ascencio y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud tras un parto espontáneo en el Hospital General Los Reyes.

Tras ser revisada por el médico, determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas la volverían a valorar.

Cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios.

Reiteramos nuestro compromiso de velar por el bienestar de la población, como el caso de esta paciente y su bebé a quienes seguiremos dando atención.

Compartir en whatsapp: